Salud

Salud femenina: malos hábitos

Las mujeres cometemos errores comunes y peligrosos para la salud a la hora de caminar, ir al supermercado, ir al trabajo, dormir o comer. Vamos a compartir los 9 peores.

  1. Tacones. Según una nota publicada por Yahoo!, usarlos a diario muchas horas, afecta a la postura, aumenta la presión sobre la espalda y las articulaciones de las piernas.
  2. Otro error común y peligroso, es cargar bolsas pesadas. Esto también afecta la postura ya que caminamos torcida y esto deriva en dolores de espalda o el cuello.
  3. Ir a dormir sin sacarse el maquillaje, lo que es muy dañino para la salud de la piel. Los cosméticos pueden provocar irritaciones e incluso una infección.
  4. Beber como un hombre está en cuarto lugar. No es por machismo, es por una cuestión de relación peso y tamaño entre el hombre y la mujer.
  5. Equivocarse en la talla del corpiño. El 80% de las mujeres no lleva su talla. Esto deja marcas, dolor de espalda, cuello y pecho, y problemas circulatorios.
  6. Preocuparse por todo y todos, lo cual nos genera estrés. Luego está el obsesionarse por el aspecto, aunque es muy difícil actualmente no hacerlo debido a la gran presión social a la que somos sometidas las mujeres.
  7. Comer por impulsos, es decir utilizar la comida para sentirnos satisfechas, lo cual es común en ambos sexos. Según investigaciones, las mujeres generalmente cuando estamos tristes nos consolamos comiendo.
  8. Dormir poco. Esto sin duda tiene repercusiones negativas en: presión arterial, salud cardiovascular, humor y también colabora en perder la línea y engordar.
  9. Por último, se dice que las mujeres nos ponemos siempre en último lugar. Es importante que aprendamos a decir que no a las peticiones y compromisos menos importantes.