Trucos y Manualidades

Salir de tiendas con un buen plan

Tiendas Change of Scandinavia

No solo en época de crisis es que debemos racionalizar los gastos, esto es algo que debemos hacer siempre. En lo personal, cada vez que salgo a comprar algo, trato de tener el plan más definido posible.

Esto incluye la compra del súper, que jamás hago sin una buena lista pensada y racional para una buena dieta  y para evitar el gasto impulsivo. Con la vestimenta es lo mismo, hay que pensar mucho antes de comprar.

Lo primero es diferenciar necesidades de deseos. Podemos querer muchas cosas, pero solo podemos con algunas. Empezar la lista por las necesidades.

Las tiendas low cost y las rebajas son una excelente solución. Tampoco se trata de dejar la vida en ellas, sino que tener algunas prendas de tendencia de temporada cada año. No todo, solo algo.

En lo que si hay que invertir es en los mejores básicos posibles. El vestido negro, camisa y camiseta blanca, falda y pantalón de corte clásico con básicos que tienen que estar en todos los armarios. Esos básicos es ideal que sean de buena calidad, por lo que si hay que gastar dinero, este es el momento. Lo ideal es comprarlos en los momentos de rebajas de las mejores tiendas que podamos pagar. Como son prendas que podemos usar por años, en este caso la calidad importa. En cambio, en un vestido que solo se usará esta temporada, la calidad es un factor no tan determinante.

Lo que hará la diferencia en nuestro aspecto, si sabemos usarlos, son los complementos, también puedes hacer algúncurso de diseño de moda y no solo hacer tus propias prendas, sino aprovechar una oportunidad laboral.