Trucos y Manualidades

Sácales partido a tus viejas revistas

Magazines

Parece una tontería pero seguro que más de una se ha visto alguna vez con un montón de revistas apiladas en el salón, el dormitorio, la cocina o, por qué no, en el baño. Las compramos, las leemos y las amontonamos. En el momento que nos damos cuenta de que comienzan a estorbar y a quitarnos espacio, muchas deciden hacer limpieza y mandarlas al cubo de la basura pero, ¿y si pudiéramos encontrarles un uso más práctico?

Algo que muchas hacíamos desde pequeñas era recortar imágenes de nuestras revistas favoritas, juntarlas y pegarlas, formando un colorido collage. ¿Por qué no hacerlo ahora? Podemos crear composiciones geniales, con distintas imágenes y con un toque vintage, que puede quedar genial. Puedes enmarcarlo, como si de un cuadro se tratase, y decorar tu casa con él. No hay nada más original y personal que un collage.

Sin embargo, algunas prefieren conservar estas revistas, ya que piensan que quizás algún día quieran volver a echarles una ojeada o, en el caso de las revistas de moda, sean útiles para coger alguna idea. En este caso, hay algunas opciones muy creativas para quedarse con ellas sin que sean un estorbo:

1. Encuentra una estantería y colócalas (sí, parece lo más lógico y racional). Intenta ordenarlas todas juntas para que se vean bien y en armonía. Las revistas de moda le darán un toque chic a la habitación dónde las ubiques, haciendo que tus visitantes se fijen en ellas y lo asocien a tu estilo.

2. Haz una mesilla a partir de revistas, es la opción más original. Éstas deben ser más o menos del mismo tamaño, para que no se quede descompensada y pueda caerse. Sólo tienes que apilarlas unas encima de otras formando una columna, cuanto mayor sea el grosor de la revista, más estable será tu mesilla improvisada. Si quieres que las revistas se conserven en perfecto estado, siempre puedes cubrirlas con alguna tela o mantel bonito, aunque si las cubres con algo transparente, mejor que mejor, así quedará más original aún.

Como ves, no es nada difícil encontrarles una nueva utilidad a nuestras viejas revistas y darle un toque decorativo a nuestro hogar.

Depositphotos_12273735_m