Relaciones

Ruptura amorosa: un final que no nos destruirá

¿Te está siendo infiel?

La vida no es nada sencilla cuando la persona que amamos nos deja, pero aunque en ese momento parezca un dolor tan grande que se asemeja a la muerte en vida, lo cierto es que se  puede salir adelante de una ruptura amorosa. Y no solo salir sin mayores daños psicológicos, sino que además se puede volver a reconstruir una vida amorosa con otra persona una vez que pase el tiempo necesario de lo que se conoce como duelo.

Veamos algunos consejos que deberás seguir si deseas recuperar la alegría y las ganas de vivir a pesar del dolor de la ruptura:

– Dignidad:
él te dejó, no quiere nada contigo, quiérete un poco más. No lo llames, no ruegues ni pidas explicaciones; esto es tan simple como la decisión del otro de no seguir adelante con una relación, y debes aceptarlo para poder seguir adelante. Es doloroso, pero se puede curar.

- Desobsesiónate: cuando entramos en un círculo vicioso de desesperación y tristeza estamos a un paso de caer en la obsesión, si es así reconócelo y corta por lo sano con eso.

- Terapia: busca ayuda, un buen psicólogo hará que recuperes tu autoestima.

- Amigos: nada mejor que un buen grupo de amigos para encontrar la contención necesaria en este momento; ellos serán los únicos capaces de soportar esta época en la que el desahogo es tan necesario y tendrás que contar una y mil veces cada detalle de la ruptura. Eso te ayudará a entender con claridad y asumir lo sucedido.

(Continúa…)