Mamás

Comprar ropa para el recién nacido

Baby shoes

Si tenemos una futura mamá en nuestro entorno, una familia en plena formación, la idea es entre todos, en un momento como el actual, colaborar un poco con las compras para el bebé. El dinero que se requiere para equipar un bebé es mucho máas de lo que uno se imagina. Luego de que nace, recién ahí se toma conciencia de los gastos que se generan. El problema es que a veces queremos colaborar pero no sabemos muy bien como. Por supuesto que lo primero que hay que hacer es preguntar a los padres que es lo que más necesitan antes de comprar nada.

Ropa para el recién nacido

El recién nacido requiere mucha ropa. El problema es que se ensucian mucho, vomitan, el pañal no siempre contiene lo que tiene que contener… en fin, hay que cambiarlos varias veces en el día. Un punto interesante es que esa ropa más pequeña la usan muy poco tiempo, pero la usan mucho.

Qué tipo de ropa comprar

Es muy importante que las prendas que están en contacto directo con la piel de recién nacido sean de fibras naturales y con el mínimo de costuras, de modo de no lastimarlo o incomodarlo, ya que su piel es muy sensible. Es un poco más caro, pero si compramos compremos bien. Las prendas que no contactan directamente pueden ser sintéticas, pero también hay que tener cuidado con la calidad.

Al igual que os decía en el caso de los pañales, la  gente les regala mucho a los padres cuando el bebé nace y obviamente que meses más tarde no. Sin embargo, meses más tarde sigue con un requerimiento alto de ropa, ya que crece mucho y se ensucia mucho. Regalar prendas para esos momentos, para un niño algo más crecido, es mucho más útil, si los padres están de acuerdo.