Cotilleos

Rodríguez Menéndez fugado

Rodriguez Menendez Fugado

El popular abogado José Emilio Rodríguez Menéndez que cumplía condena por diferentes delitos en la prisión de Teixeiro, lleva fugado desde el pasado día 18 de agosto tras no haber regresado a prisión después de haber disfrutado de un permiso penitenciario de cuatro días.

La policía ya ha manifestado que Rodríguez Menéndez está en busca y captura. El abogado, que cumplía condena por haber defraudado a Hacienda Pública, consiguió un permiso de salida de cuatro días por haber cumplido una cuarta parte de la condena penitenciaria y tras haber sido autorizado por un juez penitenciario.

El abogado fue detenido hace un par de años, concretamente en la primavera de 2006, por haber difundido un video montaje en el que estaba implicado el director del Periódico el Mundo, Pedro J.Ramírez mientras contrataba los servicios de una prostituta. La condena fue aumentando y pasó hasta los diez años por también haber quebrantado la ley al haber defraudado a la Hacienda pública entre los años 1990 al 1994.

La salida de prisión se produjo este pasado 18 de agosto de 2008, con lo que con el permiso de cuatro días que disponía tendría que haber regresado el pasado viernes 22 de agosto, al no hacerlo las fuerzas del orden ya han manifestado que están tras la búsqueda de Rodríguez Menéndez.

Fuente: El Mundo     |     Imagen: Don Alipios World