CotilleosRelaciones

Los robos en las grandes superficies

Legs and bag

Los robos en las tiendas, los pequeños robos me refiero, son cosa de casi todos los días. En las grandes superficies lo tienen muy claro. Todo el tiempo se desarrollan nuevos sistemas para impedir esos robos y todo el tiempo desarrollan nuevas y más creativas formas de llevar mercadería sin pasar por la caja. Según hemos podido investigar, buena parte de esos robos los realiza el propio personal de la empresa.

La dificultad de detectar esos pequeños robos por parte del personal es grande. Como son empleados del lugar es normal que se encuentren con mercadería en las manos. Cuando los robos son por parte del personal, son robos pequeños pero constantes. Cada día un poco.

Oportunistas

Otro perfil es del cliente que aprovecha para llevarse algo, pero es de uso personal y no es que luego se dedique a vender lo que ha robado. Por lo que nos han contado, cuando atrapan a estos inexpertos delincuentes, suelen llorar y están muy dispuestos a pagar lo sustraído. Si bien puede ser que lo hagan más de un vez, cuando los atrapan suspenden esta “actividad”, ya que no se trata de profesionales.

Robos muy planeados

Pero hay un perfil más profesional, no el de la persona que se ha tentado con llevar algo que no puede pagar. En estos casos actúan en grupo, es bastante común que lleven niños o incluso que concurran con personas con discapacidades importantes, que son reales. Con pequeños gestos de acomodar esa persona van colocando mercadería que están robando, de modo de ocultarla entre sus prendas.