Cotilleos

Ricos cada vez más Ricos, Pobres cada vez más Cantidad.

La brecha entre pobres y ricos es cada vez mayor. Definimos ser pobre o rico en función de tener cubiertas las necesidades básicas como ser la alimentación, la salud, la educación, etc. Si bien existe una pequeña cantidad de personas en relación a la gran mayoría que es cada vez más rica en cantidades de dinero y fortunas compuestas por diversos factores de valor, la cantidad de personas que baja su nivel de vida a los escalones de la pobreza y la miseria se multiplican cada vez más.

A pesar de los innumerables discursos, proyectos y “ayudas” para “combatir” la pobreza asistimos a un panorama preocupante a nivel mundial. Es que el capitalismo mundial integrado que cada vez captura más zonas del mundo haciéndolo más poderoso y hegemónico se rige por normas y criterios que tienen que ver con la dominación del hombre por medio del mismo hombre y esto es contrario a una convivencia humana igualitaria.

Se podrá sostener que es una postura “pasada de moda” pero no deja de ser verdad. Mientras existan los ricos pues habrá pobres y en la medida que estos ricos quieran ser más ricos aún, pues los pobres serán más y más cantidad y cualitativamente más pobretones. Parece un juego de palabras pero no lo es, si tenemos una torta para compartir pero resulta que son unos poquitos los que se comen tres cuartas partes de la misma pues el resultado es sencillo de comprobar y además la realidad rompe los ojos.

Los proyectos y emprendimientos para combatir la pobreza no han resultado en más que programas asistencialistas que crean burocracia, burócratas, charlatanes y corruptos mediocres aprovechadores, es triste pero es real.
Además, no existe un interés real ni siquiera en quienes están supuestamente preocupados por el tema y están posicionados para resolverlos.

En un mundo en que prima el instinto de muerte y guerra, no puede ser más dura la realidad, el principal negocio mundial es justamente el de la muerte masiva. Los presupuestos militares de países poderosos se multiplican año a año como es el caso del país norteamericano, Estados Unidos junto a otros países del mundo. Si se destinara ese dinero a alimentar y darle una posibilidad de vida digna a quienes viven en la basura y la miseria pues seguramente que podría mejorarse y mucho … pero hace tiempo ya que el mundo descubrió al igual que los niños que ni Santa Claus ni Los Reyes Magos existen.