Cotilleos

Revolución verde

revolucion-verde

Lydia Guevara, nieta del revolucionario guerrillero Ernesto “Che” Guevara, posó semidesnuda para una sesión de fotos que se verán en una campaña a favor de la dieta vegetariana.

Cubierta solamente por dos cinturones de balas (aunque con zanahorias en vez de proyectiles) y con una distintiva boina igual a la de su abuelo, Lydia se convirtió en la imagen de esta campaña llevada adelante por la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA). “Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo” afirmó la nieta del “Che” cuando le consultaron el porqué de la referencia visual a su abuelo.

Guevara afirmó también que lleva la revolución “en la sangre” y que su decisión no atenta en absoluto con la imagen de su abuelo. La joven afirma que los ideales de PETA fueron los que la llevaron a tomar la decisión de convertirse al vegetarianismo, el cual es hoy la bandera de esta revolución que intenta llevar adelante la organización con las imagenes de Guevara.

En tanto, los ideólogos de la campaña sostuvieron que les “pareció impactante que la nieta del “Che” no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia”. Además de la referencia a la imagen del “Che”, los organizadores de la campaña tomaron como influencia la portada del disco “Viva el amor” de “Pretenders” cuya cantante Chrissie Hynde formó parte de algunas campañas de PETA.

Fuente e imagen: Clarin