Cotilleos

Revolución en la Iglesia Católica

Revolucion En La Iglesia CatolicaLas viejas paredes de la conservadora y reaccionaria iglesia católica continúan presentando fisuras debido a los nuevos vientos de cambio. En este caso un grupo de mujeres encabeza un movimiento social dentro de la iglesia católica que clama por la igualdad entre hombres y mujeres dentro del catolicismo.

¿Por qué no puede un mujer ser sacerdote? ¿cuáles son los motivos por los que una mujer no puede tener los mismos privilegios y la misma valoración en relación a sus pares? Cuando las mujeres son la inmensa mayoría tanto en número de integrantes dentro de la iglesia oficial como fuera de esta institución, aún no reciben los mismos derechos que los hombres.

Desde las autoridades del Vaticano se desconoce totalmente este tipo de reclamos no haciendo más que un continuismo dogmático y ultraconservador. Una muestra más del carácter rígido y cerrado de una iglesia que no refleja con sus acciones el estado actual de nuestra sociedad moderna, al menos en sus aspectos positivos, claro.

Solamente en España existen unos 70 mil religiosos de los cuales sólo 19 mil son hombres y la inmensa mayoría en un número de casi 50 mil pertenecen al sexo femenino. Pensemos un momento si esta gran cantidad de religiosas desobedeciera a la autoridad y las disposiciones vigentes que las continúa relegando a puestos subalternos a las mujeres religiosas.

Pues una verdadera revolución eclesiástica sucedería, lo cual parece estar comenzando a gestarse con estas valientes “mujeres de dios”. Esperemos que las autoridades eclesiásticas comiencen a dar alguna señal positiva tanto para los religiosos como para los que no lo son y de esta forma cambiar un poco la imagen lamentable que tiene hoy en día.

Fuente: elpais