MamásSex and Life

Retomar la vida sexual después del nacimiento de un hijo

Una-buena-razón-para-cuidarte-antes-de-embarazarte

Todas las que somos mamás sabemos que es muy posible que en los primeros tiempos de nuestra maternidad recién estrenada se nos torne un tanto difícil de manejar los múltiples roles que nos encontramos protagonizando: mamá, esposa, ama de casa, etc. Si bien la llegada de un hijo es cosa de dos lo cierto es que la madre pasa mucho más tiempo con el bebé ya que es de quien depende directamente para ser alimentado y el hombre continúa con su rutina de trabajo.

Aunque los tiempos han cambiado mucho y los hombres están cada día más involucrados en la crianza de sus hijos, el papel de la mujer en los primeros meses de vida del bebé es innegable. En todo este maremoto de sensaciones, actividades y responsabilidades no es raro que algunas mujeres descuiden la relación íntima, o simplemente sientan cierta inapetencia sexual. Y esto es algo que dificilmente el hombre pueda comprender.

Si bien no hay ningún motivo orgánico que establezca esto como regla, aunque la revolución hormonal es indiscutible debemos admitir que hay mujeres que no se sienten afectadas por esto. Pero si algo hay respecto a retomar la vida sexual son más bien dudas que atraviesan lo psicológico. En la realidad cotidiana esto antes que ser analizado por el esposo suele ser causante de celos hacia el bebé o de conflictos en la pareja.

Por eso es conveniente que la mujer busque la forma de superar cuanto antes toda esta etapa, dedique tiempo a su pareja y retome en la medida de lo posible su vida sexual tan activa como antes del parto. Si bien un hijo nos provoca una especie de amor inexplicable, debemos pensar que la base de esa familia es la pareja y que los hijos crecerán y se marcharán, y una vez más lo que queda es la pareja para compartir cada momento de la vida. Tómalo con calma y verás como hay tiempo para todo, y para todos. ;)