Salud

¿Cómo eliminar la retención de líquido?

Hoy en día las mujeres padecemos problemas de salud que están directamente relacionados con el estilo de vida que nos imponen los tiempos que corren. La vida que llevamos en la actualidad no se parece prácticamente en nada por la que llevaban nuestras abuelas. Aunque ahora proliferan los gimnasios y todo el mundo parece abocado a seguir rutinas de vida saludable lo cierto es que los trabajos y las comodidades de las nuevas tecnologías y avances en todos los aspectos de la vida cotidiana nos han convertido en seres sedentarios.

Este sedentarismo sumado a una alimentación un tanto desequilibrada nos ocasiona trastornos que no siempre son sencillos de solucionar. Uno de ellos, quizás el más típico, es la retención de líquidos en nuestras piernas. Este exceso de agua que se acumula en esta zona de nuestro cuerpo, deformándolas, se puede solucionar relativamente fácil.

Lo principal es que acudas a tu médico de confianza a fin de realizarte un exámen adecuado. Ahora bien, los médicos especializados en el tema culpan de este trastorno a varios factores, aunque el que mayor incidencia tiene, además del sedentarismo, es el exceso de sal en los alimentos que consumimos.

Veamos pues un tratamiento natural para deshacernos de todo este líquido acumulado en nuestro organismo:

Ingredientes:

- 3 cebollas coloradas medianas
– zumo de una zanahoria fresca
– medio vaso de zumo de limón
– 3 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

- Licuar todos los ingredientes juntos al momento de consumirlos

Tratamiento:

- Realizar y consumir este preparado por la mañana, la tarde y la noche
– Repetirlo durante 3 días consecutivos

Este licuado, gracias a las propiedades vaporizadoras de la cebolla, te ayudará a eliminar todo exceso de agua en tu organismo. Acompaña este tratamiento de tres días con una supresión absoluta de sal durante esas jornadas para luego continuar consumiéndola en dósis mínimas.