Cotilleos

Rescate de Ingrid Bentacourt Habría sido Comprado

httpv://www.youtube.com/watch?v=zM9tGeDrMes

La “Operación Jaque”, así fue denominada por el gobierno colombiano, de gran despliegue mediático en todo el mundo parece que fue una farsa montada sobre la base de una puesta en escena que en realidad correspondió a una transacción a través de la cual fueron liberadas las personas que se encontraban como rehenes de la guerrilla de las FARC por un valor de 20 millones de dólares que habrían sido pagados para este fin.

Hemos visto como en estos días posteriores a la liberación se ha utilizado desde todo punto de vista este hecho para crear opinión y obtener así ventajas políticas. Esto sucede en varios países y en cada uno se toma esta información para sacarle el rédito necesario para arcas propias.

Vemos además como se construye todo un drama desde el afecto que implican las relaciones de una familia que se encontraba separada por este hecho y la utilización clara para generar un efecto movilizador en el espectador o televidente así como radio – escuchas.

Hemos presenciado también declaraciones de varios líderes mundiales de diversas tendencias que parecen estar contentos con esta liberación y llueven las felicitaciones para el presidente colombiano que no ha utilizado ni una bala en este procedimiento. Claro que en ese país ya se habla de una posible reforma constitucional para que el actual presidente Uribe pueda ser reelecto.

Es realmente visible como se parcializa un tema con el que nadie puede estar en desacuerdo como es la liberación de personas de una situación de privación de la libertad pero no se aborda la profundidad que tiene este conflicto armado. No hay un análisis que tome la totalidad del iceberg y no solo la punta del mismo con la cual todos estamos de acuerdo.

Fuente: cadenaglobal