Trucos y Manualidades

Renueva tu ropa tiñéndola

Multicolored varnish on a white background

Cuando deseamos renovar nuestro guardarropas tenemos varias opciones, pero estas siempre dependen de nuestro poder adquisitivo; si estamos pasando una temporada de crisis económica lo más sencillo es cambiar la ropa que tenemos dándole otro color.

De lo más sencillo y barato, pero sabiendo hacerlo porque sino corres el riesgo de arruinar tu ropa ya que una vez que comiences a teñir una prenda no podrás volver atrás; te salga como te salga.

Veamos pues los secretos básicos para un buen teñido:

- Fundamental decolorar previamente las prendas ya que la mezcla de tonos deriva en colores que ni imaginamos
- En un recipiente metálico  e inoxidable pon agua tibia con decolorante, remuévelo y coloca la ropa que deseas desteñir
- Pon este recipiente en el fuego y déjalo hasta el hervor, revolviendo con una cuchara de madera todo el tiempo
- Luego deja enfriar, saca la ropa y lávala bien para comenzar el proceso de teñido

Antes de comenzar a teñir toma en cuenta que hay varios procesos para esto: tintes para agua fría, tintes para agua caliente, tintes con los que debes hacer el proceso a mano y tintes con los que puedes usar la lavadora.

- Tintes para agua fría:
disolverlo previamente en agua caliente, agregar el fijador del color y la sal; salvo que sea una prenda de lana en la que reemplazarás el fijador y la sal por vinagre. Lee las instrucciones y procede según te indiquen.

- Tintes para agua caliente:
disuelve en agua y sal, luego pon sobre el fuego, sumerge las prendas y deja hasta que comience a hervir. Este tipo de tintes son ideales para las fibras naturales y nailon.

- Tintes para lavadora:
especial para teñir prendas grandes. Coloca las prendas sin doblarlas y previamente humedecidas, a una temperatura de 60°. Pon el tinte, con un kilo de sal y luego haz un programa completo de lavado. A continuación repite el lavado pero esta vez con el detergente que utilizas normalmente, a temperatura máxima.

  • Lunykornio

    muy bueno y muy util

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas piel

    Una idea magnífica, gracias por compartirla, voy a prepararlo en casa, veremos si sale bien.