Salud

Remedios naturales para la disfunción sexual femenina

La disfunción sexual no es un trastorno que solamente sufren los hombres, también en las mujeres suele darse a raíz de una disminución en los estrógenos, por lo tanto es fundamental aumentar esos niveles con suplementos naturales. Para ello la medicina alternativa ha encontrado varios aliados que le permiten a las mujeres encontrar una solución a este problema.

Los más conocidos son la yohimbina, el ginko y el ginseng. En los últimos tiempos se ha descubierto además que el saw palmetto posee propiedades estrogénicas, a través de las cuales se potencia la libido.

Todas estas sustancias naturales cumplen la función de incrementar el flujo sanguíneo hacia el clítoris y la vagina, por lo que se las utiliza especialmente en cremas y geles femeninos. También los camotes silvestres, poseedores de diosgenin esterol, el cual al convertirse en progesterona ayuda a motivar el deseo sexual femenino.

Además se descubrió que los fitoestrógenos hallados en la soja combaten excelentemente la sequedad vaginal; los que además se pueden hallar en el trébol rojo.

Todo esto es muy efectivo siempre y cuando la disfunción no sea de origen psicológico, en tal caso deberá recurrirse a remedios naturales que combatan la depresión, el estrés y la ansiedad. De todas formas es fundamental la consulta con el médico especializado en estos temas, el que seguramente sabrá aconsejar de manera precisa según las características de cada mujer.

Si atraviesas un período de disfunción sexual te aconsejamos que pruebes con estos complementos naturales, ya que carecen de contraindicaciones y suelen ser sumamente efectivos en la gran mayoría de los casos.