Salud

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Todas nosotras estamos advertidas de la peligrosidad para nuestra salud, específicamente para nuestra piel, que significa exponernos al sol por tiempos muy prolongados, en horarios más hostiles o sin protección.

Cuando hablamos de protección no solo lo hacemos en relación al momento de la exposición al sol sino también antes y después de esto. Para aquellas que se descuidan y pasan un día de playa sin tomar en cuenta las consecuencias, hay muchas maneras de aliviar esas quemaduras tan riesgosas. Y como en todas las cosas existen esos remedios caseros que además de económicos son muy efectivos.

Hoy veremos algunas de estas recetas de la abuela, para que puedas traer alivio a tu piel:

- Aplicar agua fría: en forma abundante y especialmente sobre la zona más sensible, si se trata de una parte específica de tu cuerpo que lo permita hazlo con un paño empapado. El efecto calmante se hará sentir de inmediato.

- Leche: empapar una gasa con leche fría y colocarla sobre la zona afectada. También tiene el mismo efecto el yogurt, que además puede aplicarse a modo de crema antes de la ducha.

- Infusiones de manzanilla fría: mezclar la manzanilla con aceite de oliva y calentar a baño maría durante una hora y media, dejar enfriar y aplicar sobre la piel hasta tres veces por día.

- Vinagre de manzana: agregar una taza en el agua de la bañera y tomar un baño relajante de agua fría.

Con estos sencillos remedios naturales verás como las molestias de las quemaduras se van más rápido de lo que imaginas.

Fuente e imagen:  ellassecuidan

  • El Pati Groc

    Hola!

    Si os interesa aprender a hacer remedios caseros, el próximo 16 de octubre organizamos en Barcelona un taller de plantas medicinales impartido por la fitoterapeuta Marisa Plazamolina.

    Haremos dos preparaciones muy útiles: jarabe para la tos y un ungüento para lesiones de la piel, y también se enseñarán las propiedades de diversas plantas

    El taller además tendrá lugar en un entorno privilegiado: L'Hivernacle de Sants

    Os esperamos!!!!

    El Pati Groc

    http://www.elpatigroc.net