Belleza

Remedios caseros para las manchas de la piel

 Remedios Caseros Para Las Manchas De La Piel

Las manchas de la piel se manifiestan por diferentes razones, las habituales aparecen luego de las largas exposiciones al sol, porque los rayos UV estimulan la producción de melanina. La melanina es la proteína que da pigmentación a la piel y al cabello, y, como consecuencia de la acumulación de melanina en la superficie de la piel, aparecen las manchas en diferentes partes del cuerpo y cara; y también pueden aparecer por los cambios hormonales.

Para Belo declarada “adepta de los remedios caseros”, he aquí que conseguí de la abuela argentina más coqueta, la naturaleza nos brinda los mejores cosméticos naturales para la belleza femenina. Por ejemplo, ten en cuenta: para quitar las manchas, necesitas hacer una mascarilla facial a base de limón o naranja agria (vitamina C) y yogur natural (proteína y calcio), mezclas el zumo de una naranja agria o el zumo de dos limones con un cuarto de taza de yogur natural. Una vez que la mezcla esté homogénea, aplícatela sobre todo el área que deseas desmanchar. Deja reposar la mezcla de 35 a 45 minutos, hasta que esta esté seca y se haya absorbido; luego enjuágate con abundante agua; repite este proceso todas las noches que puedas (el secreto: deja reposar la mezcla en tu piel toda la noche hasta el día siguiente, para acelerar el proceso de despigmentación de la piel).

La cafeína, el tabaco y estar mucho tiempo ante una computadora colaboran a la aparición de manchas, una forma de eliminarlas es utilizando agua oxigenada, con un algodón: te lo untas por las noches en las manchas que quieras eliminar y desaparecerán poco a poco dependiendo de lo oscura que este la mancha que quieras eliminar. Mientras más tiempo tenga una mancha es más difícil de quitar, pero todas se pueden eliminar con constancia, podrás ver los resultados en unas dos o tres semanas.

Es muy importante usar siempre un protector solar, aunque te encuentres en la ciudad, recuerda que las luces artificiales y de las computadoras favorecen la aparición de manchas. Usando un protector solar puedes prevenirlas en un 80%, también existen otros remedios caseros como el aceite de oliva, elimina las manchas, hidrata tu piel y le da una apariencia luminosa; te la puedes aplicar antes de acostarte sobre el rostro limpio y te asombrarás de los resultados. Si tienes manchas porque en la adolescencia tuviste acné entonces recurre a la avena natural: pon en un recipiente una porción de avena cruda y la mezclas con agua natural, hasta que se vuelva cremosa, y luego te lo aplicas en las manchas provocadas por el acné frotando suavemente, puedes dejarla hasta que se seque en tu cara como una mascarilla para que la limpieza sea más profunda y luego la retiras con agua fría.

Imagen:  Esmas

  • kiwiyfucsia

    quiero comentar que hace más de un año yo usaba el
    agua oxigenada para aclarar mis manchitas de la
    piel pero… cuando me llegó algo de sol (en sólo 30 min.) mis manchas acabaron siendo tan fuertes (café oscuro) que fue un cambio dramático…. entonces desde hace un año me pongo máscaras de avena para que la piel de mi cara se renueve… entonces usar agua oxigenada para la piel es muy malo… no lo hagan… he leído consejos a favor de ello pero puedes quedarte con manchas para siempre, así que es mejor no usar nada que provoque sensitividad a la luz solar… Es mucho más el daño que te puedes hacer con el agua oxigenada que el bien que puedes hacer… porque puede arruinarse tu piel!!!
    Mejor usar máscaras de avena 2 veces por semana y evitar el sol y usar bloqueadores cuando andes en el sol.

  • http://pulse.yahoo.com/_JVWDVO52TQTIIDTLQMRVIWL2DQ Lorena Espinosa

    Gracias por la receta! Espero funcione para la espalda porque hubo un tiempo en que me salió acné y ahora no puedo usar blusas con tirante o algo así por lo mismo.Ya les contaré. También había buscado un remedio casero para los ojos cansados, últimamente con la escuela he terminado cansadísima y se me ve bastante en los ojos, encontré una mascarilla en 1001consejos.com/belleza/piel-… hecha con pepino, miel y manzanilla. Yo creo que les puede servir no cae mal consentir la piel de vez en cuando

  • Anthona somoza

    creo que mejor usare la del peregil es mas efectiva porque no te dicen si te traera mas consecuencias como la del agua oxigenada

  • Mis plantas medicinales

    Buena página! Recomiendo además para las manchas el aceite de rosa mosqueta aplicado directo a la mancha diariamente.

  • Yader22

    tengo unas manchas en la piel y me gustaria saber como quitarnelas'

  • YULEXY_V

    ME GUSTA ESTO CONSEJO Q DAN PORQUE SI SON EFECTIVO ESPECIALMENTE LA DEL PEREJIL

  • Yenaiv_anaya99

    pero el agua oxigenada es mala o buena para las manchas de la cara????.
    por que lei que es muy buena.

  • Karenpaz_005

    hola mi nombre es karen y tengo tambien manchas en la cara he usado d todo para hacerla desaparecer en especial en mi nariz y en mi menton y no se ya q usar xq mientras mas dias pasan mas me salen y las veo mas profunda estuve usando agua oxigenada me fue mal me ardio mucho ,se me enrrogecio la cara y me ardio bastant fue un ardor terrible se me irrito la piel y me gustaria saber q me ayuden por favor y q me digan algo efectivo xq ya no se  q hacerle para q desaparescan..gracias

  • Karenpaz_005

    hola mi nombre es karen y tengo tambien manchas en la cara he usado d todo para hacerla desaparecer en especial en mi nariz y en mi menton y no se ya q usar xq mientras mas dias pasan mas me salen y las veo mas profunda estuve usando agua oxigenada me fue mal me ardio mucho ,se me enrrogecio la cara y me ardio bastant fue un ardor terrible se me irrito la piel y me gustaria saber si porfavor me pueden dar algunas recetas q me ayuden por favor y q me digan algo efectivo xq ya no se  q hacerle para q desaparescan ejtas menchas..gracias
    Marcar como inapropiado

  • Cordobesa201012

    soy judith tengo manchas en mi cara he ido donde dermatologos he usado productos naturales en fin de todo he gastado en todo lo que me dicen y nada por favor ayudenme

  • Zusanlie36

    Hola soy Maribel de Gurutzeta- Barakaldo en Bizkaia.
    El yogur y la zanahoria son buenos para quitar manchas, aplicar Yogur natural, sobre la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague

  • Zusanlie36

    Hola soy Maribel de Gurutzeta-Barakaldo en Bizkaia.
    Vinagre de manzana aplíquese un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural 20 minutos. Se lava

  • Zusanlie36

    Hola soy Maribel de Gurutzeta- Barakaldo en Bizkaia.
    El yogur y la zanahoria son buenos para quitar manchas, aplicar Yogur natural, sobre la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague.

  • http://www.journalhome.com/expiracion Soniagovantes

    recomiendo el aceite de oliva mi cara estaba hecha un desastre y ahora parece otra

  • Jose

    ¿que tan bueno sale la mascarilla de avena    y si la uso diario en cuanto tiempo se me quitan

  • Bety0824

    Yo uso cada noche una mascarilla de kumis, lo dejo hasta que se seque, cuando esta seco del todo me aplico una mascarilla  que preparo con dos cucharaditas pequeñas de avena en ojuelas, dos cucharaditas pequeñas de leche, un trocito de tomate bien desmenuzado sin la piel, una cucharadita de aceite de oliva y lo dejo hasta que seque, entonces lo retiro cobazucar húmeda.
    Los resultados son grandiosos, en el día me aplico antisolar en las mañanas y al medio día me lavo la cara y vuelvo a aplicar antisolar.
    Tambien utilizo un despigmentante para  las noches, que no genera fotosensibilidad, compro uno de la marca ducray.
    En el día me aplico un iluminador de piel que tambíen es despigmentante, es de la misma marca de ducray de la línea de melascreen.

  • Bety0824

    Yo uso cada noche una mascarilla de kumis, lo dejo hasta que se seque, cuando esta seco del todo me aplico una mascarilla que preparo con dos cucharaditas pequeñas de avena en ojuelas, dos cucharaditas pequeñas de leche, un trocito de tomate bien desmenuzado sin la piel, una cucharadita de aceite de oliva y lo dejo hasta que seque, entonces lo retiro cobazucar húmeda. Los resultados son grandiosos, en el día me aplico antisolar en las mañanas y al medio día me lavo la cara y vuelvo a aplicar antisolar.Tambien utilizo un despigmentante para las noches, que no genera fotosensibilidad, compro uno de la marca ducray.En el día me aplico un iluminador de piel que tambíen es despigmentante, es de la misma marca de ducray de la línea de melascreen.
    La clave es hacerlo diario.

  • nina02

    yo tenía mi cara hecha un desastre con las marcas y manchas de acné, no sabía que hacer…pero desde que comencé a usar solo avena con agua (nada más),porque además soy de piel extremadamente sensible…todo cambio!!!! adiós manchas, adiós acné… me deja la cara muy linda y suave. Lo más importante es que hay que ser constante,me la aplico siempre en la noche…la verdad me ayudo mucho y no tiene ningún efecto dañino ni secundario ^^ …

  • Susan

    Hola..Tengo el mismo problema…Pero solo mezclo la avena + agua? ..lei por ahí que puede ser avena + leche o limon creo..en todo caso si hago la misma mezcla que tu..debo dejar en mi cara por 20 minutos en las noches? o es posible dejar toda la noche hasta la mañana?..dicen que el secreto es dejarla hasta el dia sgte. y cada cuanto tiempo deberia repetir?..Gracias..Espero pueda responder.