Salud

Remedios caseros contra los sofocos de la menopausia

A medida que los años pasan es fundamental que como mujer te plantees formarte en belleza y aprender todo lo que a salud se refiere para lograr una vida más prolongada y saludable. Especialmente cuando entramos en la etapa de la menopausia, crítica justamente por las alteraciones que se dan durante este tiempo en nuestros organismos.

Los más comunes son los conocidos sofocos y sudores, en la mayor parte de las mujeres estos se dan durante la noche interrumpiendo el descanso. Lo importante es que para que estos sofocos sean más tolerables e incluso podamos regularlos, existen una buena cantidad de remedios caseros.

Hoy les dejamos algunas ideas para que puedan elaborar ustedes mismas estas recetas caseras:

- Salvia:
es la planta más indicada para combatir los sofocos ya que regula la excesiva transpiración. Lo que debes hacer es agregar un puñado de hojas de salvia fresca a la aceitera que utilices cotidianamente.

- Raíz de maca:
se consigue en cápsulas, es una planta andina cuyas propiedades alivian los sofocos y aumentan la vitalidad.

- Cimífuga:
combinada con hipérico reduce gradualmente, y en forma efectiva, la intensidad de los sofocos. Para ello debes tomarla como infusión combinando una cucharadita de las dos hierbas por taza de agua. Tienen efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño.

Inténtalo y luego nos cuentas los resultados, y si conoces algún otro remedio casero para combatir los molestos sofocos y sudores menopáusicos, compártelo con nosotras a través de los comentarios.