Belleza

Remedios caseros contra la celulitis

woman  check skin on a cellulitis

Todas las mujeres tenemos el mismo temor: que aparezcan signos de celulitis en alguna parte de nuestro cuerpo, sobre todo en el pecho o en los muslos. En muchas ocasiones es inevitable, ya sea por cuestión de genética o por nuestro ritmo de vida, pero no te preocupes existen algunos sencillos remedios caseros, muy fáciles de aplicar, que nos ayudarán a reducir la celulitis y hacer que se note mucho menos.

En primer lugar, el remedio universal (no, éste no es casero) consiste en encontrar una buena crema anti celulítica, que nos ayudará a quemar esa grasa que nos sobra. Puedes encontrarlas con efecto frío o calor, sin embargo una de mis favoritas es la crema anticelulitica efecto frío de Nivea, te aseguro que funciona y poco a poco puedes empezar a notar los resultados.

Centrándonos ya en los remedios caseros, además de la aplicación de la crema que escojamos, también es bueno frotarse las zonas afectadas con las borlas del café, como si de un exfoliante se tratase, lo que nos ayuda a conseguir una piel más tersa y suave. Es recomendable hacerlo en la ducha y, tras exfoliar nuestra piel, quitarnos los restos de café con agua. Notarás como tu piel se queda suave y poco a poco van desapareciendo los plieges producidos por culpa de la celulitis.

Recuerda que la celulitis no es más que el reflejo en la piel de la retención de líquidos y una vida sedentaria, así que para reducirla es importante cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio. Si se manifiesta en los muslos o glúteos, no hay nada mejor para combatirla que realizar sentadillas diarias. Puedes empezar con 15 e ir aumentándolas a medida que el mes avanza. El spinning también es muy bueno para ello, ya que hace que trabajes concretamente esa zona.

Si sigues estos pequeños consejos cuando comiences a notar los primeros signos de celulitis, verás cómo evitas que se extienda y la reducirás poco a poco. ¡Ánimo!