Relaciones

Religión y discriminación de genero (I)

Cuanto más se desarrolla nuestra sociedad, más visualizamos algunos problemas, y en teoría, luchas contra ellos. Uno de esos problemas que se han hecho evidentes y a los que hoy día damos gran relevancia (merecidamente, por cierto) es al problema de la discriminación. Tal vez hace solamente 100 años, eso no se veía como un problema, sino como algo natural que debía asumirse.

La discriminación puede ser por motivos muy diversos. Puede ser por política, raza, género, etc. en cuanto a la discriminación por raza, el termino en si, que tanto se usa, es inadecuado. Y recuerdo una anécdota que lo aclara mejor.

Una vez Albert Einstein estaba ingresando a Estados Unidos, y al llenar los papeles de inmigración se encontró con la pregunta sobre su raza. El simplemente contestó: humana. No hay razas, hay procedencias o nacionalidades, apariencias y colores, pero no razas.

La discriminación por género tiene una historia realmente larga, y las diversas religiones han hecho un importante aporte a favor de la misma. En favor de la discriminación, claro.

Imagen: es.wikipedia.org