Cotilleos

Matan niña en exorcismo en Malasia

Depositphotos_10683562_m

Una pequeña niña de tres años ha muerto durante un ritual religioso en Malasia. El propósito de la ceremonia era quitarle a la niña unos espíritus malignos que habitaban en su interior, pero lo que le quitaron fue la vida. Un llamado a emergencias alertó a las autoridades quienes al llegar encontraron un grupo de 8 adultos, entre los cuales se encontraban los padres de la infortunada niña, aplastando literalmente el cuerpo de la niña. La pequeña falleció por asfixia, al no poder respirar con el peso de 8 adultos sobre su cuerpo.

La sin razón de la religiones

El punto de esta lamentable noticia es como puede ser que una creencia religiosa, sea cual sea, puede hacer que un grupo de personas hagan algo tan poco razonable. Y tengamos en cuenta que las religiones que creen firmemente en la existencia de espíritus malignos que habitan los cuerpos de personas, al modo de okupas, sin ofender a nadie, son muchas.

Ritos para exorcismo

En esas religiones existen sacerdotes que se encargan de esos ritos, para “liberar” a la persona de ese habitante no deseado en su cuerpo.

Con todo respeto por esas religiones, con todo respeto por esos sacerdotes, hay un punto que no se puede perder de vista que es el respeto por la vida humana y por la integridad de una persona.

Recordemos que durante siglos los epilépticos, los enfermos mentales o cualquier persona que presentara una patología no comprendida, eran sometida a estos ritos  y muchas veces llevada a la muerte.

En el caso de Malasia todos los involucrados están acusados del asesinato de la niña.

  • Pingback: Márquez mejora con su Honda en Malasia | Blog Motos

  • Pingback: Márquez ya rueda a ritmo de campeón de MotoGP | Blog Motos