Sex and Life

Las relaciones sexuales al final del embarazo

Las-relaciones-sexuales-al-final-del-embarazo

Vamos a compartir un par de preguntas muy frecuentes sobre las relaciones sexuales al final del embarazo.

¿Es cierto que mantener relaciones sexuales sobre el final del embarazo puede aumentar las contracciones?

Hay algo de verdad y de mito en esa frase, es cierto que en el semen hay unas sustancias que, entre otras cosas, podrían estimular las contracciones, pero el temor de que las relaciones desencadenen un parto prematuro no tiene mucho asidero en la realidad excepto cuando existen problemas en el propio embarazo.

Es muy necesario una charla con el médico de confianza, se debe plantear todas las dudas o problemas que se den en la pareja sin tener temores o prejuicios con el tema. Sin duda que puede ayudar mucho una respuesta tranquilizadora, y evitar la frustración en la pareja.

¿Se debe tomar alguna precaución durante el último mes del embarazo?

Un problema puede ser la posición, que el hombre esté arriba de ella sin duda puede significar un peso muy grande sobre su vientre, hasta podría ocasionarle dificultad para respirar, por lo que es necesario buscar con algo de ingenio alguna postura que sea cómoda para ambos.

Esta búsqueda de la posición es lo que hace disfrutable en la relación de pareja. Al final del embarazo la mujer se puede sentir incómoda, pero en esta búsqueda con su pareja, se pueden sentir aún más unidos.

Se puede practicar casi hasta el final, siempre que el tapón mucoso no se haya desprendido, ni se haya roto la bolsa del líquido amniótico, ya que se puede producir una infección.

  • http://reducelulitis.blogspot.in/ alejandro

    Te felicito por el artículo es muy interesante muy bien documentado.