RelacionesSalud

Relaciones enfermizas: recuperación o corte

Relaciones obsesivas

Para finalizar este tema del que nos hemos ocupado en una serie de artículos, vamos a posicionarnos en la esperanza de la recuperación de la pareja en primer lugar, y si eso fuera imposible, en la recuperación de nuestra autoestima y determinación para salir a tiempo de una relación que acabará lastimándonos.

Para saber en qué punto estamos situados hay una serie de claves que debemos observar en nuestra pareja, he aquí una breve lista que te puede servir de ayuda:

- Analiza: busca fotos en las que te puedas ver antes de formar esta pareja y fotos actuales, recuerda qué cosas hacías que ya no puedes hacer y analiza los motivos de esos cambios.

- Decisiones radicales: si eres capaz de reconocer que la relación es dañina para ti y que no hay una voluntad de cambio de la otra parte, lo más recomendable es tomar distancia; no será una decisión fácil por eso busca ayuda en personas que te afirmen en tu decisión.

– No permitas:
ni los hijos, ni las cosas buenas que alguna vez hizo por ti le permite a la otra persona maltratarte o humillarte, sé objetiva y no consientas que esto siga sucediendo.

– Se construye entre dos:
la única forma de recuperar una pareja que ha caído en una relación enfermiza es cuando ambos desean que las cosas cambien y decidan por voluntad común asistir a una terapia si fuera necesario. Ninguna relación con problemas la puede resolver solo uno y tampoco podrán solos, aunque estuvieran de acuerdo.