Relaciones

Relaciones enfermizas: cómo detectarlas

convivencia imposible

Las llamadas relaciones enfermizas son aquellas que suelen atrapar a dos personas en un vínculo de sentimientos negativos de los que no se puede escapar. Este tipo de situaciones se dan muchas más veces de lo que imaginamos, y por lo general, sus protagonistas no se dan cuenta del problema hasta que es demasiado tarde.

El primer signo de que estás viviendo una relación enfermiza es la clara incapacidad de poder librarnos de una relación conflictiva que no llega a ninguna solución por ningún medio. En todos los casos la única salida es la búsqueda urgente de ayuda profesional.

La forma de identificar una relación enfermiza es cuando vives bajo reglas establecidas, explícitas o no, por tu pareja; pero en las que no tienes ninguna forma de incidir y que además te resultan dañinas. Ejemplo de ello son: los engaños, la falta de confianza, los celos extremos o el abuso en cualquiera de sus expresiones.

Y, como decíamos al principio, el mayor alerta está conformado por las justificaciones que se ponen para no salir de esta situación de tanto malestar y dolor.

(Continúa…)