Relaciones

Las relaciones en el deporte

Woman Boxing At Gym

No hay una edad determinada para tomar la decisión de practicar un deporte. Si bien es muy generalizado en los niños más pequeños por el hecho de que es una buena forma de entretenimiento y de recreación, lo más grandes también sienten esos deseos de incorporarse al maravilloso mundo deportivo. Las espectativas a la hora de empezar un deporte tienen que ver sobretodo con la necesidad de realizar una actividad física. Si bien es muy cierto porque es básicamente lo que conseguimos al realizarlo, no debemos quedarnos solamente en este punto ya que el deporte es algo que debemos practir también con mucho respeto.

El deporte como medio de relación

Podemos observar que en la mayoría de los torneos o eventos deportivos los comportamientos entre los competidores no son de los mas esperados y deseados. Muchas veces la competición hace de ellos personas irreconocibles que lejos están de aquella imagen que deben transmitir a las personas que siguen estos eventos. Por eso es necesario tener en cuenta que no es solamente un ejercicio físico que ejercita uno mismo destinado a la valoración y admiración de otros sino que los deportes son básicos y muy prácticos para el crecimiento y la formación de distintas personas.

Crecimiento personal paralelo al crecimiento grupal

No solo mediante el deporte que uno ejerce está aprendiendo y creciendo constantemente sino que además las relaciones que se establecen estre todas esas personas favorecen este desarrollo. Por eso es que es muy necesario que todos se basen en el respeto. Es de saberse que hay deportes que lo fomentan más que otros. Como así también están las preferencias por unos más que por otros. Es el caso del basket y el futbol, que llenan estadios completos. Pero en los últimos años tambien se pudo observar una tendecia hacia deportes como el tennis, el judo y el ciclismo.