Relaciones

Relaciones de calidad

sexy couple

Siempre que encaramos una relación ya sea amistosa o de pareja, tenemos que tener en cuenta cuales son las ventajas y desventajas de dicha relación para poder hacer de ella algo verdadero y duradero. Lo principal es que sepamos observarnos a nosotros mismos para poder interpretar cuáles son aquellas cosas que nos gustan o nos afectan de la otra persona. Tener presente siempre los valores con los que uno cuenta es indispensable para poder tener las cosas más claras.

Respeto, ingrediente imprescindible

Toda relación debe estar basada siempre en el respeto y el compañerismo, de esa manera podrás hacerle saber a la otra persona cuánto te interesas por su vida y qué lugar ocupan en tu propia vida. El compromiso hacia el otro es indispensable para que ambos se sientan valorados tanto como la atención que prestas a sus comentarios y actitudes. Eso es un buen ejemplo de lo que hay que escuchar y observar para saber que es lo más importante para el otro. De lo contrario ambos sentirán que están en el lugar y momento equivocado y muchas veces evitarán seguir con esa relación.

El tipo de relación que añoramos

Una buena manera de encarar esta situación es plantearse de antemano algunas preguntas que podría ayudar a esclarecer las cuestiones que ponemos en duda. Así tendríamos que tener en cuenta algunos interrogantes del tipo de: ¿qué es lo que me gusta y me disgusta de el/ella?; ¿por qué me interesaría que se genere una relación a largo plazo?; ¿qué cosas son notorias que podamos tener en común?; ¿las cosas que me disgustan, si es que las tiene, en que lugar las ubico dentro de mi escala de valores?; etc. Cuánto mejor podamos resolver estas preguntas encontrando sus respuestas tanto mejor vamos a poder construir buenas relaciones.