Relaciones

Relaciones a distancia: una situación conflictiva

Considerando que estamos en tiempos en los que el acceso a Internet y a la tecnología que nos rodea es mucho más grande que hace algunos años, podemos ver  que han aumentado las conocidas “relaciones a distancia”. Las personas creen que el trabajo que requiere llevar una buena relación, es posible también, en el caso en que los integrantes de ella se encuentran viviendo en lugares diferentes.

El problema, no es en sí el tema de la distancia, sino que radica principalmente en lo que generan, las opiniones de los demás, y cómo puede esto influenciar para que se llegue al punto que lo que en un principio era todo color de rosa, cambie y vaya conflictuándose con el tiempo.

Entre estas opiniones podemos encontrar aquellas poco alentadoras sobre si la otra persona te es fiel o no, hasta qué punto el otro te quiere, qué hace lejos de ti, entre otras. Y a pesar de encontrar desafortunadas las declaraciones de personas, que poco y nada tienen que ver con tu pareja y con las cosas llevas a cabo dentro de la relación, lo que uno mas teme es justamente empezar a creerlas y que eso genere confusiones y dilemas, en uno mismo.

Sumado a esto, es muy doloroso imaginar el tiempo que transcurre entre la despedida y el regreso, considerando que lo único que nos mantiene en contacto es una página de Internet o algunos llamados telefónicos, que poco consuelan cuando se está en una etapa en la que se suele extrañar con cierta desesperación.

(Continúa)