CotilleosSalud

Regalan a niña de 7 años un vale por una liposucción

Mitos-de-la-alimentación

Hay cosas que indignan mucho y esta es una de ellas. El grado de estupidez de algunas personas supera todo lo imaginable. Según han divulgado diversos medios de prensa, especialmente prensa británica, hay una señora que se ha hecho muy famosa por el número de operaciones estéticas que se ha hecho. La exageración ha llegado a tal punto que la llaman la Human Barbie. En pocas palabras: es completamente de plástico  y para ser más literales, seguramente hueca.

Pero es una adulta y hace con su dinero lo que quiere. Es su derecho y está muy bien que así sea, si lo que más le preocupa y ocupa en la vida es verse linda, es su punto. Podemos no compartir ni un poco esa forma de ser tan egocéntrica y superficial, pero siempre vamos a defender el derecho de hacer lo que se quiere dentro del marco de la ley, por supuesto.

El problema es que esta señora tiene una niña de 7 años, Poppy Burge, que ha recibido para Navidad un vale por una liposucción. Aquí si la cosa cambia, porque hablamos del derecho de una menor de edad. La señora es la madre, es quien debe velar por su salud y bienestar, pero no es la propietaria y tiene las limitaciones obvias que la ley le impone. El pretender someter a un procedimiento médico innecesario por cuestiones estéticas a una niña de 7 años no es ni más ni menos que abuso infantil.

Supongo que no debe haber cirujano alguno que se atreva a semejante despropósito, completamente fuera de toda ética profesional.