Belleza

Redondear glúteos

                              Redondear Gluteos

 Todas las mujeres le prestamos una atención especial q nuestros glúteos, los queremos redondos pero no grandes, firmes pero no demasiado musculosos, pequeños pero no chatos.

Encontrar los ejercicios apropiados para mantener en optimas condiciones nuestro trasero no es tarea fácil ya que no sabemos cuales realmente funcionan o no. Por ejemplo,  muchos consideraban que las sentadillas ejercitaban los glúteos, pero hubo un poco de controversia sobre eso ya que algunos entrenadores consideraron que eso era un mito y que las sentadillas solo trabajan las pantorrillas.

La discusión llego a su fin cuando se comprobó a través de varios estudios que este ejercicio realmente aumenta la musculatura de los gluteos. Por eso si tenemos un trasero pequeño o chato, este ejercicio es ideal para modelarlo y hay que realizarlo sosteniendo mancuernas y acompañando la rutina con zancadas. Deberíamos comenzar haciendo 3 repeticiones de 15  con zancadas primero y sentadillas después intercalando cada ejercicio, y seguir esa rutina unas tres veces por semana hasta gradualmente ir aumentando las repeticiones y veces en la semana.

Otro buen ejercicio que podemos realizar en un gimnasio son los sprints y cuestas corriendo que se pueden hacer en las colectivas de steps y cintas de correr. Es un ejercicio cardiovascular que no solo dará beneficios a nuestra retaguardia, sino que a todo nuestro organismo. Recuerda que los cambios no pasan de la noche a la mañana, sino que necesitan tiempo y voluntad y ser acompañados de una alimentación sana.

Imagen: parasaber

  • http://www.saludyfitness.es Monica

    A mi lo que mejor me ha ido para endurecer los gluteos es hacer ejercicio en la Vibro Power!!!!

  • deyanira

    leo que las sentadillas aumentan los gluteos y que se pueden hacer diario ,no se supone q para q aumenten el musculo tiene que descansar 2 dias