Relaciones

Relacionarse a través de las redes sociales

Facebook website on computer screen

Las redes sociales comenzaron a utilizarse de manera masiva en los últimos años como el medio ideal para establecer comunicaciones con personas de diferentes lugares y esto parecería tener mucho más peso que establecer un contacto físico y personal con otras personas. Los casos más notorios se ven reflejados principalmente en los jóvenes quienes preferirían estos medios a la hora de interactuar con alguien más. Dichas redes no solo hacen que se pierda todo tipo de contacto físico sino que también tienden a modificar conductas y actitudes con las que suelen manejarse las personas en su vida cotidiana y normal.

Amor y redes sociales

Se realizaron diversas encuestas en algunos países y en muchos casos coincidieron respecto de la cantidad de horas que suelen ingresar los jóvenes a estas redes sociales. Muchas personas las utilizan a la par de la realización de otras actividades, tales como trabajar, estudiar, o durante los quehaceres del hogar. Todos y cada uno de los encuestados utilizan Internet y se conectan a estas redes por lo menos una vez al día. La cantidad de horas varía de acuerdo a cada vida en particular.

Facebook la red social favorita para ligar

Se pudo ver además que  Facebook es una de las redes más frecuentadas, sobretodo porque gira en torno a un espacio donde las novedades y chismes sobre otras personas corren tan rápido como uno lo desee. El resto de las redes sociales pueden estar destinadas por ejemplo a la búsqueda de información, etc. De esta manera muchas personas tienden a preferir estos medios a la hora de conocer gente ya que el ordenador como intermediario les facilita desenvolverse y expresar lo que sienten o quieren decir a diferencia de lo que sucedería si lo hicieran frente a frente con la otra persona, sobretodo en aquellas que son más bien tímidas y retraídas.