Relaciones

Cómo recuperarse tras una ruptura

Depositphotos_4729571_s

Nunca una separación es motivo de alegría, más bien se trata de un momento difícil y doloroso, tanto para el que deja como para el que es dejado. Y ambos deberán pasar por los síntomas clásicos de acuerdo a la complejidad de la ruptura: enfado, llanto, tristeza.

El verdadero desafío es superar todo este tipo de sensaciones antes de comenzar con otra relación, a menos  que quieras ir directo al fracaso, porque déjame decirte algo: en la vida real no es cierto que a rey muerto rey puesto.

Por eso os dejamos 8 consejos que pueden ayudarte a superar una ruptura:

1- No disimules tus sentimientos: grita, llora, mira todas sus fotos y sus regalos. Este es el momento de hacer todo esto, después deberás guardarlo para siempre o tirarlo, y no volver al pasado cada momento. Si bien este tiempo es necesario no dejes que se prolongue demasiado.

2- Saca a esa persona de tus pensamientos, rutina y planes.

3- Deja de analizar sus cosas positivas y negativas, es una etapa cerrada y debes dejarla atrás.

4- Una vez pasada la primera etapa no dejes a mano nada que te haga recordar, evita llamar y mucho más buscar a esa persona.

5- Bórrala de tus redes sociales, eso será un motivo de celos innecesarios ya que estarás todo el tiempo viendo qué hace y con quién está. Elimínala de tu vida virtual.

6- Cuando te consideres libre de todo eso y, si tienes una nueva oportunidad con otra persona, evita las comparaciones.

7- Desecha todo sentimiento de rencor o enojo.

8- Recupera el tiempo que ya no te dedicabas, sal con tus amig@s, haz cosas que te gusten y que ya no hacías.

Pero no dejas nada para mañana, comienza hoy.