Sex and Life

¿Volver a ser virgen después de meses sin sexo?

Virginidad

Cuando una mujer ya no es virgen, pero pasa varios meses sin tener sexo, la vagina experimenta ciertos cambios, adaptándose a la nueva situación del cuerpo de la mujer. Estos cambios pueden afectar a la mujer a la hora de volver a reactivar la vida sexual, sin significar que se haya recuperado la virginidad.

La vagina de la mujer está compuesta por una serie de músculos que se ejercitan cuando se practica sexo. Los músculos se adaptan durante el sexo, de manera que al introducir el pene o cualquier objeto erótico apto para la penetración vaginal se dilatan y ensanchan, permitiendo la entrada.

Cuando la práctica de sexo es regular, los músculos vaginales tienen la capacidad de volver a esta posición dilatada con mayor facilidad, para que no se produzca daño. Los músculos quedan “preparados” para cualquier encuentro sexual.

Cuando una mujer no practica sexo de forma regular, los músculos tienden a volver a su estado natural, estrechándose la vagina. De esta forma, la cavidad vaginal queda más cerrada, y, por lo tanto, mucho más protegida frente a la entrada de posibles microorganismos indeseados que produzcan infecciones.

Algo tan simple y natural como introducir un tampón puede volverse ligeramente más difícil cuando los músculos de la vagina no están ejercitados después de que una mujer pase varios meses sin sexo. Ésto es algo muy normal que le ocurre a toda mujer cuando pasa por una etapa como ésta.

Pero la vagina sólo experimenta leves cambios que afectan a los músculos; en ningún momento la mujer recupera la virginidad cuando después de meses sin sexo.

La virginidad femenina en teoría se pierde con la ruptura del hímen la primera vez que se practica sexo -o en caso de niñas que han nacido sin hímen o a las que se les ha producido la ruptura de éste por otras razones, la virginidad se pierde con la primera penetración. En ningún caso se recupera la virginidad porque el hímen no vuelve a reestablecerse.

De todas maneras, el sexo es como montar en bicicleta, una vez que tu vagina ha aprendido, no lo olvida.

Una mujer que ha pasado varios meses sin tener sexo ha podido sufrir leves cambios en la vagina que le hagan sentir leves molestias cuando vuelva a practicar sexo de nuevo. Para evitarlo, se puede lubricar bien la zona vaginal para que la primera penetración sea menos molesta, y con la práctica, la vagina volverá a ser la de siempre, y volverá a disfrutar del sexo.

  • Angel Martinez

    Mi novia no es virgen ella perdió na virginidad a los 16 hoy tiene 25 y me a confesado que solo esa vez tuvo sexo. Creen q cuando lo haga conmigo le duela? Se cerraría de nuevo su vagina??
    Posdata: yo tengo 24 soy virgen llevo con ella 1 año 3 meses y nunca hemos tenido sexo. Aunque varias veces hemos estado apunto.