Relaciones

Recuperar la pareja a pesar de la rutina

san valentín

Todas nosotras hemos dicho alguna vez que la rutina es capaz de acabar con una relación, o al menos se lo escuchamos a otras personas seguramente. Y es que inevitablemente los años de convivencia van disminuyendo lentamente esa complicidad y la ilusión que vivimos durante los primeros tiempo de la vida en común. Sin embargo, por dura que parezca la situación, nunca es irreversible; solo debemos estar dispuestos a recuperar aquellas cosas que se han perdido y esto es algo que ni siquiera podemos catalogar de difícil.

Si aún hay amor y ganas de salir adelante la relación puede recuperarse, a pesar de la rutina. Veamos pues algunos consejos para esto:

- Comunicación: recuperar la comunicación es el paso inicial, para ello debemos ocupar un momento de cada uno de nuestros días para conversar con nuestra pareja. No estaría mal que esto sea también en ratos de esparcimiento para ambos, como una cena a solas o un paseo. No debe pasar más de una semana sin que la pareja tenga un momento para hablar de sus sentimientos y necesidades. Y en esos momentos es preciso escuchar en forma constructiva y sin estar a la defensiva.

- Detalles: recordar las fechas es fundamental, son pequeños detalles que hacen al romanticismo que debe mantenerse en una pareja. Nunca debemos dejar de lado estas cosas y si acaso se han perdido es hora de retomarlas. El beso del despertar o para despedirse, ver juntos una película o tomarse de las manos al pasear son pequeñas cosas que marcan una diferencia.

- Cuidarse: tratar de agradar a nuestra pareja como al principio, arreglarse para verse mejor cada día, cuidarnos físicamente para agradarle y también porque todo esto nos dará un mejor estado anímico cosa que nos beneficiará personalmente y en la relación.

En el caso de no poder lograr nada de esto a pesar de todos los esfuerzos realizados lo conveniente es consultar con un terapeuta para llegar a la raíz del problema.