Cotilleos

Récord de suicidios en el Ejército de los EEUU

Record De Suicidios En El Ejercito De Eeuu

El ejército de los EEUU está muy cerca de romper un triste récord: el número de soldados que se han suicidado este año está a tan sólo un paso de ser el más grande en toda su historia.

Hasta ahora el mayor número se dio en el 2007, período donde se registraron 115 lamentables muertes por suicidio. 

Según informes oficiales de este año, hasta la fecha ya hay 62 muertes confirmadas por suicidio de miembros activos en el Ejército, mientras que se investigan 31 casos que parecerían ser suicidios, pero que aún no se han podido confirmar del todo.

El ejército ha lanzado infinidad de programas de prevención, pero parece que el problema hasta el momento no se ha revertido.

El más reciente fue el llamado “Shoulder to Shoulder”, que incentiva el compañerismo y la camaraderí­a. Así, los miembros ya han visto algunos videos con casos reales, y todos portan una tarjeta donde se detallan algunas actitudes que pueden ser interpretadas como señales de peligro, y cómo actuar en estos casos.

A pesar que los números sigan creciendo, estos programas estarían ayudando: así el Sargento Joseph Marshall recuerda cuando uno de sus soldados volvió de Afganistán. Los disparos, la violencia y el estrés general vividos empujaron al soldado a una depresión. “Él quería abandonar el Ejército, quería dejar de vivir. Tan sólo deseaba terminar con todo” dijo Marshall.

Sin embargo, el soldado sigue vivo y poco a poco se recupera, ya que Marshall logró reconocer los signos a tiempo y así acudieron a especialistas en salud mental.
Para que esta problemática repercuta en la sociedad, Fort Drum, una base del Ejército realizó una marcha el 12 de Septiembre para recordar a todas las víctimas de suicidio.

Las autoridades pretenden que los familiares y amigos de los soldados se queden tranquilos ya que, mediante la ayuda de los especialistas y estos nuevos programas, “bajará considerablemente” el número de suicidios. ¿Engaño o realidad?

Fuente: Npf, sobrelanoticia  | Imagen: Enginesconcept