MamásSalud

Recomiendan tener Embarazo Activo

Recomiendan Tener Embarazo ActivoLa depresión en el embarazo puede ser un estado que se repite durante períodos frecuentes y es considerado por algunas escuelas médicas como un trastorno del humor característico del embarazo que tiene diversas causas como ser los cambios hormonales y otros síntomas propios de este estado natural.

Se ha publicado un estudio en el Annals of Behavioral Medicine en el cual se ha identificado a la depresión en el embarazo como uno de los factores de riesgo para embarazos futuros. Se ha señalado al respecto que un 11% de las embarazadas sufre depresión durante el período prenatal lo que se puede intensificar luego de haber dado a luz.

Según apreciaciones de la doctora Danielle Symons Downs, catedrática de la Universidad de Pensilvania, los trastornos del humor como la ansiedad, la depresión y la angustia que sufren las mujeres durante el embarazo tienen que ver en gran parte con la afectación de la autoestima que sufren debido a sus cambios en el cuerpo y esto se puede prolongar luego de haber dado a luz.

Es así que se recomienda tener actividad física a fin de contrarrestar estos síntomas ya que tratamientos farmacológicos suelen no ser tan eficaces. Mediante la práctica de ejercicios es posible reducir riesgos tales como la diabetes gestacional, el aumento de peso excesivo, la preeclampsia.

Ahora bien, la recomendación parece tener una doble vertiente ya que por un lado tenemos la importancia de siempre de realizar ejercicios para nuestro bienestar y por otro en lo que tiene que ver con realizar deporte moderado a fin de conservar un figura e imagen corporal que mantenga alta la autoestima de las mujeres embarazadas y las prevenga de las cuestiones patológicas tanto desde el punto de vista físico como psicológico antes y luego de ser mamás.

Fuente: elmundo | imagen:  alejandroherrero

  • http://www.foroembarazo.com/ Foroembarazo

    Hola, me encantó esta nota, muy interesante todo lo que se puede investigar sobre esta etapa tan importante en la vida de las mujeres, y a veces tan preocupante pues dicen que los estados de ánimo de la mamá influyen sobre el bebé, saludos!