Belleza

Recomendaciones para una piel perfecta

skin care woman removing makeup

¿Cuál es tu rutina de belleza matutina? ¿Cuidas tu piel como realmente se merece? A veces nos asaltan las dudas de si estamos siguiendo los pasos adecuados. No te preocupes porque vamos a ver aquí unas recomendaciones para mantener una piel perfecta.

¿Sabías que la piel nunca descansa? Por la mañana ha de protegerse de las agresiones externas y por la noche ha de regenerarse de todos los abusos y excesos que ha tenido durante el día. Por tanto lo que nunca puede fallar es que te eches una leche limpiadora, y un tónico cutáneo para que mantengan la hidratación diaria de la piel. A continuación aplícate un poco de serum y una crema hidratante con protección solar.

Recuerda que una piel joven necesitará mucha más hidratación que una piel madura, que suele requerir de cremas antiarrugas.

Debes utilizar siempre productos que respeten el Ph de la piel y que la mantengan en buen estado. Eso sí, no olvides que aunque limpies la piel a diario deberás acudir con regularidad a un centro de estética a que te hagan una limpieza facial en profundidad.

Las toallitas desmaquillantes son una excelente forma de quitarse el maquillaje inmediatamente. Sin embargo, no son muy recomendables para la piel. Algunas contienen alcohol y pueden dañar y resecar el cutis.

Si tienes la piel sensible, en vez de tónico utiliza agua micelar. Lo puedes usar como tónico después de una limpieza diaria de la piel. Es un producto que ayuda a proteger mejor el cutis de las personas con piel sensible. Por otro lado, las mujeres con la piel normal es mejor que utilicen tónico, ya que ayuda a restablecer el Ph de la piel.

Para las que tengan dudas sobre el material con el que deben desmaquilarse, es mejor hacerlo con algodones. Es un material limpio que ayuda a retirar todos los restos de suciedad del cutis.