Cotilleos

Reciclan campañas contra la violencia

Violent Crime

Los recortes llegan a todos lados y a ojos de algunos, a veces a lugares equivocados. Podemos estar muy de acuerdo con algunos  y no comprender como no recortan en otros sitios, pero ese es tema para otro día. El punto es que la ministra de Sanidad, Servicios e Igualdad, ha anunciado que “reciclaran” campañas anteriores contra la violencia de género, lo que acarrearía un ahorro de hasta un 47 % en ese sentido.

Luego ha agregado otro concepto que me parece clave, la idea no será ahorrar sino hacer un mejor uso de los fondos. Estamos totalmente de acuerdo. Las campañas son muy importantes, sobretodo en un tema como este donde es necesario hacer entender a buena parte de la población que algo que se daba por normal no lo es. Que lo que para muchos era aceptable y formaba parte de la intimidad de una familia, es no solo inaceptable, es un delito. Modificar esta idea lleva esfuerzo y las buenas campañas son importantes.

Pero también hay que atender las situaciones concretas. Hay que poder socorrer a las familias en esa situación. Cuando digo a las familias quiero hacer especial énfasis en los niños, las víctimas más numerosas y menos consideradas en la violencia intrafamiliar, término más abarcativo y exacto para definir estos casos. Los niños, por su sola condición de tales no tienen forma, modo o manera de salir de una situación de estas. Es clave tener como llegar a esos casos y como sacarlos de esas situaciones.

Si se trata de un mejor gasto, pues de acuerdo.