Trucos y Manualidades

Recicla las sobras de las fiestas

Pasadas las fiestas, no hace falta que se lleve todo tu hermana, o que mandes tuppers al freezer para resucitarlos en un futuro indefinido. Todo plato de las Fiestas tiene su segunda oportunidad. Sin tomar un curso culinario vamos a compartir algunas buenas ideas.

Pan Dulce, French toast

Es algo que generalmente nos sobra, ya que compramos de más para que no falte. Para reciclarlo debemos batir un huevo con un chorrito de leche, más 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela y unas gotitas de esencia de vainilla. Corta gruesas rodajas de pan dulce, mójalas bien en la mezcla y cocina con un poquito de mantequilla, 1 minuto de cada lado, en una sartén bien caliente, y luego directo al plato. Se deben comer tibias, puedes darles un toque con azúcar impalpable. Otra excelente opción es servirlas con fruta fresca, miel y helado.

Champagne, hace mimosas

Coloca en una copa  ¼ taza de jugo de pomelo, ¼ de taza de jugo de naranja,  y completa la copa con champagne, y listo. Es el complemento perfecto para hacer un brunch con las french toast de pan dulce.

Pavo, Wraps de pavo con brie y chutney de tomates

El pavo frío y seco sin duda es algo poco atractivo, pero con unos pequeños cambios y pocos ingredientes lo podemos convertir en un excelente almuerzo. Corta en pequeñas láminas finas de pavo y colócalas sobre rapiditas untadas previamente con mostaza dijón. Luego puedes agregarle el brie, hojas de berro o rúcula y chutney de tomate. Condimenta a gusto con aceite de oliva, sal y pimienta. Otra excelente opción es llevarlas al horno unos minutos para que se derrita el queso y se dore la tortilla.

No te pierdas la próxima entrega con más ideas a poner en práctica.