Belleza

Recetas caseras para un cabello más saludable y hermoso

Todas nosotras sabemos perfectamente que el cabello es lo que da el marco a nuestro rostro, por lo tanto no podemos negar la importancia de llevarlo bien arreglado y saludable. Esta tarea no es tan difícil como creemos, solo demanda un poco de tiempo y atención adecuada. Si bien en el mercado hay excelentes productos para embellecer nuestro cabello no debemos descartar los trucos caseros que suelen ser de gran ayuda, además de infinitamente más económicos.

Un ejemplo de ello es friccionar suavemente el cuero cabelludo y el cabello con sal yodada antes del lavado, este pequeño secreto evita la caída del cabello y lo fortalece dándole volumen y movimiento, además de acrecentar la cantidad.

Otro truco casero especialmente para aquellas mujeres que sufren reacciones alérgicas con el uso de tintes y quieren lucir sus canas pero con un tono más natural y brilloso, es preparar una mezcla de hojas de nogal, nueces trituradas, una cáscara de huevo y romero. Aplica este preparado luego del lavado y antes del último enjuague.

Para darle más brillo a tu cabellera te proponemos otra receta casera de fácil preparación y aplicación. Mezcla tres cucharadas grandes de vinagre de vino blanco con agua mineral sin gas. Aplícalo sobre el cabello recién lavado, separando el pelo en mechones, déjalo secar y disfruta de un brillo deslumbrante.

Si conoces alguna receta casera, de este tipo, que nos ayude a mejorar la belleza de nuestro pelo, compártelo con nosotras a través de los comentarios. :)

  • Amy10I

    Buenas, soy una “profesional” siempre me ha gustado el mundo del cabello.
    Me se un montón de trucos por que me gusta informarme de ello.
    Vosotros no se como es vuestro pelo y ademas veo que no sabeis grandes recetas.
    Pero sea como sea yo os voy a ayudar.
    Ponerme en esta pag vuestreas dudas sobre el cabello y os las respondere.
    Yo tengo el pelo lyl y uso productos para cierto cabello.Si quereis saber lo que es lyl tendreis que preguntarmelo.Chao