Belleza

Recetas caseras a base de huevos (II)

En el mundo de la belleza hay muchas cosas que se entremezclan y que muchas veces desconocemos, como por ejemplo el gran valor de ciertos productos que hasta ahora solo considerábamos aptos para la alimentación. Tal el caso de lo que nos ha llevado a escribir estos últimos posts: el huevo.

Gracias a su gran valor proteico el huevo es muy utilizado en recetas caseras para favorecer nuestra piel, como así también nuestros ojos y cabello. Veamos pues las dos últimas preparaciones.

Para los ojos:

- bate la clara de un huevo hasta volverla espumosa y aplica una capa debajo de tus ojos, luego aplica una segunda capa y procede a maquillarlos como haces cotidianamente. Esto te brindará un aspecto más relajado por varias horas. El secreto de esta mascarilla reside en las proteínas, ácidos grasos, vitamina B y zinc que posee el huevo y que funcionan como anti-inflamatorios y humectantes.

Acondicionador para el cabello:

- bate dos yemas de huevo junto a dos cucharadas de aceite de oliva, agrégale una taza de vinagre de manzana y coloca este preparado en tu cabello luego del lavado. Gracias a las vitaminas y los ácidos grasos del huevo este preparado te dejará el cabello sedoso, con más brillo y mucho más manejable.

Fuente e imagen: estilodiario