Belleza

Receta casera para uñas fuertes

Muchas mujeres sufrimos las consecuencias de un mal hábito de la infancia o la adolescencia que es morder las uñas, cuyo resultado nos da hoy en día uñas débiles y quebradizas. Con lo que, ahora, en la adultez y al querer lucir uñas bellas, fuertes y largas para poder realizarnos una buena manicura esto se hace imposible ya que no hay forma de que crezcan sin que se quiebren apenas comienzan a asomar o ante cualquier roce un poco más brusco de lo común.

La mayoría de las mujeres que sufren este inconveniente suelen desistir en el cuidado y embellecimiento de sus uñas, siendo este un grave error ya que la solución para el problema de resquebrajamiento es más sencillo de lo que imaginan. Además de encontrar una gran cantidad de fortalecedores en el mercado de los cosméticos y productos de belleza, existen también algunas recetas caseras que suelen ser incluso más efectivas que los productos que nos ofrecen las firmas que se dedican a la fabricación de estos.

Un ejemplo contundente es el siguiente:

- partir una cebolla grande en dos mitades
– clavar las uñas en la parte más carnosa de la misma
– mantenerlas allí durante 5 minutos
– al retirarlas dejar que se sequen solas
– luego de 15 minutos de retiradas lavarlas normalmente

Este procedimiento deberá repetirse diariamente. Con el tiempo podrán observar el fortalecimiento que van adquiriendo las uñas tratadas. Como verán se trata de algo sencillo de realizar, económico y saludable ya que no le estamos aplicando a nuestras uñas ningún producto químico que bien podría dañarlas antes que fortalecerlas.

  • Angela

    Hoy mismo voy a comprar cebollas!!! Gracias.