Cotilleos

Rebelión indígena en Perú

rebelion-indigena-en-peru

Hace unos días que en Perú hay fuertes incidentes debido a que el gobierno decidió autorizar una serie de proyectos que termina quitándoles a varias tribus nativas sus tierras para desarrollar proyectos empresariales.

La rebelión indígena no se ha hecho esperar surgiendo además una figura líder, Alberto Pizango, que recuerda a cómo se inició la carrera política del actual presidente boliviano, Evo Morales y por qué no, en algo también se parece al actual presidente venezolano, Hugo Chávez.

El actual presidente peruano ha ordenado reprimir las manifestaciones de los indígenas produciéndose fuertes enfrentamientos, de los cuales resultaron varias personas heridas y hasta el momento varios muertos.

Parece ser que Perú se estaría plegando a un proceso similar al que ha ocurrido en Ecuador, Venezuela y sobretodo en Bolivia donde hay una población indígena mayoritaria.

Pizango se encuentra prófugo ya que se ha realizado una orden de captura para el líder indígena por parte de las autoridades peruanas oficiales. Pizango estaría refugiado en Bolivia según dicen las fuentes, mientras en defensa de sus tierras, mueren decenas de indígenas a manos de la represión del ejército del Perú que quiere ejecutar la ley gubernamental por la que se facilita la venta de tierras a los extranjeros en el marco del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

fuente: el periodico |  imagen: quiendebeaquien