CotilleosEmprendedoras

Quinto encuentro de mujeres por un mundo mejor en Valencia

Este fin de semana en Valencia tendrá lugar el quinto encuentro de mujeres por un mundo mejor España – África. Serán unas cuatrocientas las representantes de cincuenta países.

Con consignas muy sensatas como que la crisis no sea una nueva coarta para que los derechos de las mujeres se vean retrocedidos, perdiendo lo que se ha podido avanzar hasta el momento, este encuentro pregona la Alianza Estratégica por la igualdad.

Recordemos que la violencia doméstica y de género son unos de los motivos por lo cual muchas mujeres pierden su vida o quedan gravemente lesionadas. Pero en el plano de las oportunidades, temas como el empoderamiento, economía y desarrollo, salud sexual y reproductiva y educación,  se estarán trabajando en este encuentro.

Mujeres líderes de los cinco continentes participarán, también estará la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, como también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Serán emitidos mensajes en video de Hillary Clinton y de la actriz Niloce Kidman, la presencia de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y también en algún momento estará el presidente Rodríguez Zapatero.

Destacar por ejemplo que en el gobierno de Angola el treinta y ocho por ciento esta ocupado por mujeres, un ejemplo a seguir y por último aunque no sea parte de este encuentro debería haber un lugarcito para hablar de las mujeres de ciudad Juárez en México, del cual ya hemos hablado en el este blog anteriormente.

Imagen: africanasyespañolas.es