Emprendedoras

Quiero ser emprendedora, ¿por dónde empiezo?

Bussiness woman drawing a graph in an office

No te voy a engañar; ser emprendedora no es una tarea fácil y tampoco un camino de rosas, aunque merece la pena que te animes a emprender debido a que tener tu propio negocio te proporcionará una gran felicidad.

Y es que, si decides ser emprendedora, tendrás la oportunidad de convertirte en tu propia jefa, de trabajar haciendo lo que más te gusta y de establecer unos horarios flexibles acordes a tu ritmo de vida.

¿No sabes por dónde empezar para crear tu negocio? ¡Comienza hoy mismo a darle forma!

El modelo de negocio

Lo primero que tendrás que hacer si quieres ser emprendedora será encontrar una idea, un modelo de negocio que te guste y te apasione. No importa que emprendas en el sector de la belleza, la salud, la jardinería, el sexo o la electrónica, por ejemplo. ¡Todos tienen salidas y aún queda mucho por hacer en cada uno de ellos!

La competencia

Aunque la competencia no tiene que darte miedo, sí que es importante en que te fijes en si otros ya han emprendido con tu mismo negocio. Asimismo, tampoco tendrá sentido que montes un bar de tapas andaluzas en una calle en la que ya existen otros dos locales idénticos. ¡Ten en cuenta estos aspectos y ya habrás recorrido un largo camino!

La financiación

A pesar de que, hoy en día, emprender por un euro es posible, por regla general los negocios suelen necesitar de una inversión algo mayor. No obstante, en la actualidad existen créditos y préstamos especiales para emprendedores que pueden pagarse en cómodos plazos y que son ideales para las personas que desean montar su propia empresa. Para conocerlos, lo mejor será que te dejes caer en tu banco más cercano y pidas información sobre ellos.

Darte de alta como autónoma

Para que ser emprendedora se convierta en una auténtica realidad, será vital que te des de alta como autónoma, ya que solo de esta forma podrás facturar. Para ello, deberás rellenar una serie de documentos y entregarlos en Hacienda. El siguiente paso será hacer lo mismo en la Seguridad Social para poder efectuar el pago de autónomos todos los meses. Ahora la cuota es de 50 euros al mes. ¡Aprovecha esta reducción para emprender!