Cotilleos

Quiero ser coolhunter

quiero-ser-coolhunter

Hay tantas cosas que me gustaría hacer, que nunca me va a dar el tiempo. Una de esas cosas es ser coolhunter. Primero definamos mi futura actividad, un coolhunter es un cazador de tendencias. Hace unas semanas, leí un libro muy interesante sobre el tema: Coolhunting. Tanto me interesó el tema que lo comenté en nuestro   bloglibros.com

En realidad, el libro me generó la inquietud y las ganas de saber más sobre el tema. Poder predecir tendencias es una actividad mucho menos superficial que lo que parece. No se trata de saber qué se usará en la siguiente temporada solamente.

Reconocer hacia dónde se moverán los consumidores, es algo fundamental para cualquier industria. Saber qué es lo que los clientes van a querer es la clave para poder proporcionarlo. Y si lo sabemos por anticipado, tenemos una gran ventaja.

Generar una tendencia y poder mantener esa condición, es casi un arte,  pero un arte con fundamento. Ese fundamento es el que me interesa para mi próxima actividad.

Imagen: phuket.net

  • Pingback: Moda y tendencia en vestidos: BlogTiendas

  • http://www.uic.es/es/moda-tendencias Cool hunting

    Ser cool hunter es una profesión muy divertida a la par que exige mucho. Yo hace poco he realizado un postgrado en moda y tendencias en la UIC de Barcelona y lo de ser cool hunter me parecía interesante, no obstante creo que prefiero el periodismo de moda, es más mi estilo.

    Un saludo,
    Laura