Relaciones

¿Quién sabe lo que quieren?

Me ha fascinado este post, que hace una lista de las cosas que quieren las mujeres. Y revisando la lista, no sé qué pensar. Ya, en una relación, no puedo ubicar la monogamia, ni la poligamia, ni la endogamia, la exogamia o la anorgasmia. Creo que se me escapan de las manos.

El post retoma, en realidad, la lista de Marina Torchiari sobre lo que, ironiza Marina, quieren las mujeres. Y ¡zas!, pensé primero, ¿Cómo contestarle a Marina, desde el lugar del hombre? No voy a poder, porque, se sabe, en cuestiones de relaciones, las mujeres la tienen más clara -siempre.

A ver, ninguna quiere, dice querer, o sabrá querer, un hombre que las cuide, que las provea y que dé la vida por ellas. ¿O sí? ¿La independencia económica independiza las cabezas? Ninguna mujer reconocerá jamás, a estas alturas, que les hace bien un hombre machote que les digan lo que tienen que hacer, o que las protejan. Mi padre me ha dicho, de muy chico: “Las mujeres quieren seguridad”. “Conmigo no la van a tener nunca”, pensé yo. Así me ha ido.

Sí, confunden. Porque, sabias palabras, hasta no saber lo que uno quiere, no puede darle a nadie lo que supone que va a querer, o cualquier otra cosa. Basta ver a los adolescentes deshaciéndose en llantos porque su noviecita se ha ido. ¿Qué decirles? Para mí, es cosa ya de todos los días. Se van como han venido, sin que las llamen y sin que nadie las eche.

Lo que quieren las mujeres… ni ellas lo saben.

Relacionados : Ojo al texto | Es evidente

  • http://esevidente.com.ar Marina

    Obvio que queremos el dinero… el amor va y viene ;)

  • Gabriela Aguilera

    No se puede generalizar, ni crear un estereotipo. En mi caso particular lo que deseo es amar y sentirme correspondida. ¿Qué es para mí eso? Conocer, convivir cotidianamente con alguien que físicamente me guste, con quien sienta afinidad y tenga química…En la libertad de expresar y vivir lo que pienso y siento cuando y como así lo desee mutuamente, procurando en bienestar de ambas partes de la relación.

    Espero te sea útil,

    “La vida es el regalo que Dios te ha dado, la manera como la vivas es el regalo con que le correspondes, así que procura que sea fantástico” (Leo Buscaglia)

    Un abrazo.

    Aguilera