Salud

Quemar calorías con actividades cotidianas

escaleras

Si estamos buscando perder peso, nuestro objetivo será el de quemar la mayor cantidad de calorías cuando comenzamos a hacer ejercicios.

Cardio, entrenamiento de estiramiento y dieta son las mejores maneras de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, no son las únicas maneras.
Es cierto que la falta de ejercicio físico afecta negativamente a tu cuerpo.

Pero si no tienes el tiempo suficiente como para ir a un gimnasio, debes saber algo: en nuestros movimientos cotidianos también estamos quemando calorías.

Los especialistas lo llaman “Actividad espontánea” (NEAT), y muchas personas no le dan importancia a esto. Es que la mayoría se centra en el ejercicio estructurado bajo supervisión de un profesor, pero la actividad diaria puede llegar a ser un gran contribuyente a la pérdida de peso.

¿Y cómo lo logras? Pues adquiere pequeños hábitos en tu vida diaria; si trabajas frente a la PC levántate de vez en cuando, camina alrededor del escritorio, cambia de posición.

Cuando veas TV no utilices el control remoto, para que debas levantarte para cambiar de canal o subir o bajar el volumen. En vez de utilizar el ascensor, sube y baja por las escaleras, y si se trata de distancias cortas, prefiere ir caminando antes de utilizar vehículo.

Imagen: Shimmer