Tendencias

Que son y como se hacen los outfits

Out

Esta es una técnica que realmente me sirvió muchísimo al armar vestuarios completos; lo puedes utilizar tanto para ti, como para terceros. Se trata de la creación de outfits; ¿que son? Pues básicamente un conjunto de prendas de pies a cabeza, bien combinados e incluyendo todos los accesorios que la persona usará.

Si bien puedes tener tu “outfit mental”, imaginándote como quedarán combinadas las diferentes prendas, las asesoras de imagen suelen plasmarlas en orden sobre una hoja en blanco, así tienen una visión más concreta de cómo quedará.

De esta manera, si tienes un evento importante, una asesora de imagen te presentará el conjunto propuesto, y de no convencerte de todo te mostrará otro outfit, sin la necesidad de estar cambiándonos de ropa todo el tiempo.

También es bueno tener almacenadas algunas prendas “clave” sueltas, para superponer a la hoja y poder imaginarnos mejor como quedará el conjunto final. Por eso, la asesora de imagen o quien te ayude con el vestuario deberá tener una previa charla contigo acerca de tus gustos, y de lo que estás dispuesta a usar como vestuario; si eres una chica muy tímida, lo mejor será que en principio no incluya en los outfits polleras con cortes muy profundos, por ejemplo. Con el tiempo, seguramente comenzarás a animarte a usar ropa más osada. Suerte!