Salud

¿Qué son las várices?

Que Son Las Varices

Seguramente muchas veces habremos escuchado hablar de las várices, pero ¿que son?. Pues básicamente se trata de la dilatación de las venas, que así se presentan de forma abultada debajo de la piel. Se trata de un problema muy común que afecta aproximadamente al 40 % de la población, y los cuadros detectados varían según cada persona.

Se forman ya que la función básica de las venas es la transportación de la sangre que retorna al corazón. Para realizar este trabajo entran en juego las válvulas, que forman sólidas compuertas que permiten que la sangre fluya al corazón y no en el sentido contrario.

El problema se presenta cuando estás válvulas dejan de funcionar, y así la sangre no circula de la manera correcta. De esta manera se produce una dilatación y agrandamiento varicoso, que puede desencadenar en un cuadro grave si no es tratada a tiempo.

Así, siempre estate atenta a estos síntomas en las piernas: pesadez, cansancio, fatiga, fuertes dolores, o úlcera. Son fácilmente reconocibles; no sólo son antiestéticas, sino también son un serio problema para la salud.

No dejes de acudir a un médico para comenzar el tratamiento; hoy en día existen métodos muy eficaces por lo que no hay razón para no ponerle fin a este problema.

Imagen: MexDoctors

  • samuel

    hola mi nombre es samuel tengo mapenas 19 años y tengo el problema de las varices general mente me llego la curiosidad de saber aserca sobre las varices y como me gusta no me encanta la medicina me puse a explorar en en inter. grasias

  • Olga Elvira

    Quisiera saber sobre el problema que tengo en la lengua , en el centro de esta tengo una vena dilatada mas o menos de tre centímetros que me esta molestando fui al doctor, me dice que es una vena dilatada y esta en una sona muy delicada pues pasan por allí tendones ,arterias,venas etc y que no debo tocarla quisiera saber si hay algún tratamiento para el dolor ,o,desinflar ,me apareció hace mucho tiempo mas de veinte años fue pequeñita pero con los años a crecido mucho y últimamente tengo molestias que debo hacer espero su ayuda muchas gracias. Olga