Tendencias

Qué son las colecciones crucero

Depositphotos_18885485_original

Puede que no hayas oído mucho hablar de las colecciones crucero en moda, pero es un término que se acuñó hace bastante tiempo y que deberías conocer, sobre todo si eres una ‘fashion victim’.

Las colecciones crucero tuvieron su origen en la demanda de prendas veraniegas por parte de millonarios que en las épocas frías solían viajar a lugares cálidos como el Caribe a pasar las vacaciones. Lo que pasaba es que preparaban los viajes con tanta antelación que cuando acudían a las tiendas lo único que encontraban eran prendas de ropa de la colección otoño-invierno.

Las firmas de lujo vieron una gran oportunidad en las necesidades de estos millonarios y empezaron a crear colecciones específicas para climas cálidos, colecciones que quisieran llevar los veraneantes a un crucero. En definitiva, crearon ropa específica para lo que los multimillonarios pedían.

Las prendas que se diseñaban eran con aires náuticos y veraniegos, vestidos de tejidos finos y de manga corta con mucho escote, para ellas; mientras que polos veraniegos y bermudas para ellos.

Actualmente también existe una colección de ropa específica para la época de otoño-invierno que se llama pre-fall.

Aunque los grandes diseñadores suelen seguir teniendo muy presente que el público de estas colecciones son personas adineradas, las cadenas low-cost de ropa están ganando bastante terreno en el ámbito crucerístico. Es el caso de H&M, Mango o Inditex. Están llevando una política de renovación constante de material en sus comercios, que hace que estas colecciones estén en auge para el público en general.

Las grandes marcas solo renovaban las colecciones de crucero dos veces al año, mientras que las pequeñas empresas como las que acabamos de nombrar lo hacen mucho más a menudo, lo que incita al gran público a consumir este tipo de ropa con mayor facilidad y a decantarse por este tipo de destinos más a menudo.